Buena nueva para los apasionados de las áreas protegidas

18 February 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

A través de un grupo de discusión en Facebook, la UICN-Sur retoma el trabajo de La Red Virtual de Áreas Protegidas Latinoamericanas que surgió en 2007 a propósito del II Congreso Latinoamericano de Parques, Bariloche, 2007. Para unirse a este grupo, ingrese a Facebook, busque: Red Latinoamericana de Áreas Protegidas y ¡únase al grupo!

La iniciativa busca la divulgación, el intercambio de experiencias e información, la coordinación de acciones y la comunicación entre personas e instituciones que trabajan directa o indirectamente en la gestión de áreas protegidas en América Latina.

Con apenas una semana de existencia, la red tiene alrededor de 350 participantes de todos los rincones de la región. Se espera que los participantes fortalezcan la comunicación y las relaciones interpersonales e interinstitucionales; además de que democraticen el acceso a la información y mejoren sus capacidades de gestión.

¿Quién integra esta red?
La Red Virtual de Áreas Protegidas Latinoamericanas está integrada por: secretaría, membresía y comisiones de expertos de la UICN; autoridades de áreas protegidas; guardaparques y técnicos de áreas protegidas; actores sociales relacionados al manejo de áreas protegidas; autoridades locales vinculadas a áreas protegidas; profesionales involucrados en la gestión de áreas protegidas; organizaciones no gubernamentales de desarrollo rural y de conservación; oficiales de medio ambiente nacionales, de las embajadas y de la cooperación internacional; organizaciones indígenas; medios de comunicación y otras redes relacionadas.

¿Cómo formar parte de la red?
1. Ingrese a su cuenta de Facebook
2. Coloque este link en la barra de direcciones: https://www.facebook.com/groups/areasprotegidas/ y una vez ahí haga click en "Unirse al Grupo"


 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha