Reforzando el apuyo a los Miembros de la UICN

10 October 2010 | Article

La Unidad de Membresía del Grupo de Apoyo a los Constituyentes de la UICN ha intensificado sus esfuerzos para mejorar los servicios prestados a los Miembros de la UICN y brindar mayores oportunidades para la creación de contactos y el intercambio de recursos e información. El Dr. Enrique Lahmann, Director del Grupo de Apoyo a los Constituyentes, destaca algunos de los acontecimientos e iniciativas más recientes

Evento para los constituyentes en Nagoya
Entre el 18 y el 29 de octubre de 2010, la atención mundial estará puesta en la décima reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 10 del CDB) en Nagoya, Japón. Para aprovechar al máximo la oportunidad de compartir experiencias y propiciar contactos entre los Miembros de la UICN, los miembros de las Comisiones, los Consejeros y los funcionarios de la Secretaría, que formarán parte de las delegaciones y grupos de observadores en la COP, el Grupo de Apoyo a los Constituyentes y el Comité Nacional de la UICN de Japón han organizado una velada especial para promover contactos e intercambios en el Jardín Shirotori, muy cerca del Centro de Congresos.

El Presidente de la UICN y la Directora General estarán presentes en Nagoya, junto con una delegación integrada por funcionarios de la Secretaría, miembros de las Comisiones y representantes de los Miembros y Comités Nacionales. La delegación de la UICN garantizará una adecuada rotación en el “stand” de la UICN y estará presente en numerosos eventos paralelos de la UICN con el fin de interactuar con los Miembros. Los representantes del Grupo de Apoyo a los Constituyentes (la Oficial de Comunicaciones, Nicole Gooderson y este servidor) estaremos presentes en el “stand” de la UICN y accesibles para conversar sobre asuntos de interés general como el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012, el sistema para las Resoluciones y Recomendaciones, la participación de los Miembros en la implementación del Programa de la UICN, y el nuevo portal para Miembros.

Haga clic aquí para obtener información adicional sobre la COP 10 del CDB en Nagoya, incluyendo la invitación al evento organizado para los constituyentes, los documentos de posición de la UICN y sus objetivos.

Nuevo portal para Miembros
Nos complace informarle que el nuevo Portal para los Miembros ha sido mejorado. El portal incluye actualmente el nuevo sistema para las Resoluciones y Recomendaciones de la UICN, informaciones acerca del Consejo y la Secretaría de la UICN, noticias de y para los Miembros, e interesantes oportunidades de financiación, premios y empleo. La información de acceso al portal ya ha sido enviada a todos nuestros Miembros y Comités Nacionales y Regionales. Para cualquier consulta o aclaración por favor póngase en contacto con membership@iucn.org

En los próximos meses, se le añadirán nuevas funciones que permitirán a los Miembros compartir conocimientos, entrar en contacto directo con otros Miembros de la UICN, promover eventos, obtener datos actualizados y tener acceso a los programas y noticias más recientes de la UICN. Se dispondrá próximamente de un instrumento para registrar la participación de los Miembros en la ejecución del Programa y en el gobierno de la UICN, así como las actividades de sus Comisiones. Su participación en esta plataforma y el acceso a esta red forman parte de los beneficios derivadas de su membresía.

Sistema para Resoluciones y Recomendaciones
Seguimos alentando a todos los Miembros de la UICN para que nos informen sobre sus actividades relacionadas con la implementación de las Resoluciones y Recomendaciones adoptadas en el Congreso Mundial de la Naturaleza 2008, a través de la herramienta en línea desarrollada por la Secretaría de conformidad con la Resolución 4.011 (Desarrollo de un sistema automatizado para registrar las acciones de los Miembros acerca de las Resoluciones y Recomendaciones, con objeto de mejorar los informes en cada Congreso Mundial de la Naturaleza y entre sus períodos de sesiones).
Lea más y acceda a la herramienta en línea a través del Portal para los Miembros.

Vínculos con las Comisiones de la UICN
Estamos abocados a intensificar los vínculos de trabajo y comunicación entre los Miembros y las Comisiones, incluyendo el intercambio de noticias e información en los boletines de noticias regulares y mayores oportunidades para la creación de contactos en los eventos de la UICN, como el mencionado anteriormente. Buscaremos mejores formas para compartir el conocimiento a través del nuevo portal para Miembros y los nuevos portales para las Comisiones (en progreso), así como en los Foros Regionales para la Conservación, que tendrán lugar en 2011 en preparación para el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012 en Jeju, Corea.

Contactos
La Unidad de Membresía del Grupo de Apoyo a los Constituyentes trabaja con un excepcional grupo de Puntos Focales de Membresía en las oficinas regionales y nacionales de la UICN. Estos Puntos Focales de Membresía son su primer punto de contacto para todas las consultas sobre su membresía o participación en el trabajo de la UICN.
Contacte su Punto Focal de Membresía