74ª Reunión del Consejo de la UICN

19 July 2010 | Article

La 74ª Reunión del Consejo de la UICN se celebró en la sede en Gland, Suiza, del 2 al 4 de junio de 2010.

Decisiones y Resumen de la 74a Reunión del Consejo
Participaron treinta y siete de los 38 miembros del Consejo, incluyendo los Presidentes Adjuntos de las Comisiones de la UICN. Entre los resultados más importantes de la Reunión destacan la decisión del Consejo de admitir a 38 nuevos Miembros de la UICN, la designación de los miembros del Comité de Organización del Congreso Mundial de la Naturaleza 2012, la aprobación de los Estados financieros auditados y el Informe Anual de 2009. Los comités permanentes del Consejo sobre los Constituyentes, Finanzas y Auditoría, Gobernanza, y Programa y Políticas, trabajaron con diligencia antes y durante el Consejo para preparar recomendaciones y guiar las decisiones del Consejo sobre los principales temas tratados en la reunión.

También se ha elaborado un Resumen de la 74ª Reunión del Consejo con una sinopsis de los debates y las decisiones sobre los puntos más destacados de la Reunión, así como información de interés sobre el Consejo y los Consejeros. Las decisiones de la Reunión del Consejo y el Resumen serán enviados directamente a los Miembros.

Aprobación del Informe Anual 2009 y los Estados financieros auditados de la UICN para 2009
A solicitud de la Directora General, el Consejo aprobó el Informe Anual 2009 y los Estados financieros auditados para 2009. Ambos documentos pueden descargarse del sitio web de la UICN a través de los enlaces web.

Transparencia del Consejo
Al igual que en el caso de la reunión anterior del Consejo, se puede obtener copias digitales (en formato pdf) del análisis de fondo y de los documentos preparados para el Consejo, mediante solicitud a membership@iucn.org. El resumen de las actas de la 74ª Reunión del Consejo podrá obtenerse a partir de mediados de agosto tras la revisión de los Consejeros.