España

29 March 2012 | Article
0 CommentsWrite a comment

Descripción

La posición geográfica y la peculiaridad de ser una península hacen de España uno de los países con mayor biodiversidad de la Unión Europea. A caballo entre el Atlántico y el Mediterráneo, cuenta con cuatro de las nueve regiones biogeográficas de la Unión Europea (atlántica, alpina, mediterránea y macaronésica), lo que favorece la coexistencia de un gran número de especies de fauna y flora, pero a su vez, eleva la tasa de endemicidad hasta tal punto que es considerado uno de los 25 puntos calientes de la biodiversidad del planeta, lo que obliga a tomar mayores medidas para afrontar su conservación.

En los últimos años se han llevado a cabo muchos avances en la declaración de espacios protegidos, especialmente dentro de la Red Natura 2000. La superficie protegida en España supera los 15 millones de hectáreas, lo que representa más del 27% de su superficie terrestre.

El Comité Español de la UICN trabaja por la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica, con la colaboración de sus 40 miembros, entre los que están las principales entidades de conservación españolas, tanto públicas como privadas.

Para conocer más sobre la biodiversidad en España, pueden visitar el Inventariado Español de Patrimonio Natural y Biodiversidad.


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha