Eventos del Mediterráneo en el Congreso Mundial de la Naturaleza 2012

04 September 2012 | News story

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN estará presente con diferentes eventos destinados a Miembros, instituciones y personas interesadas en los temas de conservación del Mediterráneo.

La comunidad mundial conservacionista se reúne en la isla Jeju (República de Corea) para participar en el Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza del 6 al 15 de septiembre de 2012. El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) estará presente con diferentes eventos destinados a Miembros, instituciones y personas interesadas en los temas de conservación del Mediterráneo. Entre los principales eventos previstos caben destacar los siguientes:

El viernes 7 de septiembre, la gestión de las áreas costeras y marinas protegidas así como el tema del cambio climático en el Mediterráneo serán debatidos en el Pabellón Azul a las 11 horas. Durante esta sesión se presentarán las últimas iniciativas y publicaciones de UICN-Med:

El nuevo Atlas del Parque Nacional de Alhucemas (Marruecos)
Hacia una red representativa de áreas marinas protegidas en Libia
Las praderas marinas del Mediterráneo: Resistencia y la contribución a la mitigación del cambio climático
• Hacia una red representativa de áreas marinas protegidas en el Mar de Alborán
Cañones submarinos del Mediterráneo: ecología y gestión

El domingo 9 de septiembre, se debatirá sobre la gestión de áreas protegidas así como de la red regional de las reservas de la biosfera en el Mediterráneo en el Pabellón “Planeta Protegido” a las 14.30 horas. Al día siguiente, lunes 10 de septiembre, se celebrará la presentación pública de la nueva publicación que aborda el tema de La Lista Roja y los valores socioeconómicos de especies de agua dulce en la región del norte de África a las 14:30 horas en la sala de prensa principal.

Los miembros de la UICN del Mediterráneo están también invitados a participar en un seminario organizado por la UICN-Med, el martes 11 de septiembre (en la sala 202 a las 14:30 hrs), junto a autoridades competentes de los países del norte y del sur del mediterráneo para debatir los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrentan la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales, los modelos de gobernanza actuales y como mejorar la cooperación a largo plazo entre los gobiernos, las ONG, el sector académico y las organizaciones internacionales y regionales.

Los miembros de UICN del Norte de África tendrán su propio espacio para discutir el nuevo programa de trabajo el domingo 9 de septiembre a las 19 horas en la sala 203.

El Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra cada cuatro años, ofrece una plataforma única para tratar algunos de los mayores retos a los que actualmente se enfrentan las personas y el medio ambiente. Dirigentes de gobiernos, del sector público, organizaciones no gubernamentales, empresas, agencias de la ONU y organizaciones sociales van a debatir y buscar soluciones a las cuestiones de mayor presión para el medio ambiente y el desarrollo.

Para seguir los eventos del Mediterráneo del congreso, pulse aquí o escriba el enlace: https://cmsdata.iucn.org/downloads/med_events_wcc2012_iucn.pdf o la web del Congreso: http://www.iucnworldconservationcongress.org/es/

Para más información, contactar con Maher Mahjoub que estará presente en el Congreso in situ.