Taller de Áreas Marinas Protegidas en Croacia

18 June 2013 | News story

El pasado 14 de junio se celebró un taller nacional de áreas marinas protegidas en Zagreb (Croacia) organizado por el Centro de Actividad Regional para las Áreas Especialmente Protegidas del Plan de Acción del Mediterráneo (RAC/SPA en sus siglas en inglés) junto con el Centro de Cooperación del Mediterráneo y el Centro de Derecho Ambiental de la UICN.

El objetivo de este taller ha sido revisar y debatir con técnicos de administraciones, expertos y representantes de ONG nacionales los resultados de un estudio sobre el marco legal e institucional para el establecimiento de áreas marinas protegidas en el país, para posteriormente examinar las mejores opciones que ayuden a mejorar los procesos de declaración y gestión de áreas marinas protegidas, incluyendo los mecanismos de participación.

Dicho estudio se ha realizado en el marco del Proyecto MedMPAnet - Proyecto Regional para el Desarrollo de una red de áreas marinas y costeras del Mediterráneo a través del impulso de la creación y gestión de áreas marinas protegidas (http://medmpanet.rac-spa.org).

El taller contó con la participación de 20 representantes de las administraciones central y local (medio ambiente y el turismo) y organizaciones no gubernamentales. Los participantes discutieron los documentos preliminares y propusieron modificaciones y elementos adicionales que se incluirán en la versión final que será editada al final del año. Actividades similares se están llevando a cabo en Albania, Montenegro y Bosnia Herzegovina.
 

Para más información :

Souha El Asmi
Centro de Actividad Regional para las Áreas Especialmente Protegidas del Plan de Acción del Mediterráneo
Souha.Asmi@rac-spa.org

Alain Jeudy de Grissac
Centro de Cooperación del Mediterráneo (IUCN-Med)
Alain.Jeudy@iucn.org

Sarah Lucas
Centro de Derecho Ambiental de la UICN
Sarah.Lucas@iucn.org


Scale