Unir a los pensadores con los hacedores

07 September 2012 | Article
0 CommentsWrite a comment

“La conservación de las especies no es algo que deba considerarse como un producto secundario, al contrario, es esencial en los esfuerzos generales para salvar el medio ambiente,” en palabras de Jean-Christophe Vié, Director Adjunto del Programa Mundial de Especies de IUCN. Este es el mensaje que Vie y otras personas del Programa de Especies de IUCN esperan reforzar en el Congreso para la Conservación Mundial de IUCN 2012.

Vié y su equipo aprovecharán el Congreso para conectar con personas de todo el mundo y hablar de los éxitos, retos y oportunidades en el campo de la conservación de especies. Desde la perspectiva de Vié, hablar de las lecciones aprendidas con la comunidad para la conservación de las especies mundiales en el Congreso ayudará a tratar temas específicos y alcanzar soluciones reales. Según dice: “Es una oportunidad para que las personas compartan lo que han hecho y también nos ayuda a descubrir lugares importantes del mundo en los que centrarnos para seguir avanzando.”

“El Congreso es el punto de enlace para los que influyen en las políticas y generan el conocimiento y los que trabajan en la implementación en campo,” añade Vié. En esencia, el Congreso ayuda a unir los pensadores con los hacedores, permitiendo el intercambio de conocimientos entre ambas partes, para mejorar los procesos y finalmente generar un cambio positivo para las especies. “Este evento sirve como enlace a un concepto más amplio para los que están centrados en un área local y una oportunidad para que los que toman las decisiones a alto nivel vean lo que ocurre en el terreno práctico.”

Vié y el Programa Mundial de Especies dirigirán varios eventos durante el Congreso. Puede ver el programa completo de eventos en http://events.iucn.org/wcc2012/official_programme
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha