Union Pulse - Mensaje de la Unidad de Membresía: Foros Regionales de la Naturaleza

19 April 2011 | News story

Los Foros Regionales de la Naturaleza, que se celebrarán entre mayo y octubre de 2011, darán oportunidad a los Miembros, a las Comisiones y a la Secretaría de reunirse y preparar el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza (Jeju, República de Corea, 6 – 15 de septiembre de 2012).

Los Miembros recibirán información más detallada de parte de las Oficinas Regionales de la UICN a su debido tiempo. La siguiente tabla indica el calendario actualizado e incluye algunos enlaces con otras informaciones que figuran en la página web de la UICN:

Foro Regional de la Naturaleza Fecha (2011) Lugar
Asia Occidental 2-5 de mayo Kuwait City, Kuwait
Sudámerica 13-15 de junio Lima, Perú
África Central y Occidental 5-8 de julio Brazzaville, República del Congo
Oceanía 23-25 de agosto Brisbane, Australia
PAN Europa 6-9 de septiembre Bonn, Alemania
Canadá 19-20 de septiembre Ottawa, Canadá
África Oriental y Austral 20-22 de septiembre Johannesburgo, Sudáfrica
Estados Unidos de Norteamérica 21 de septiembre Washington, EE UU
Asia 27-30 de septiembre Seúl, Corea
África del Norte 5-7 de octubre Rabat, Marruecos
Mesoamérica y Caribe 6-7 de octubre Santo Domingo, República Dominicana (a confirmar)

El programa de todos los Foros Regionales incluirá consultas acerca del Programa 2013 – 2016 de la UICN y de las modificaciones propuestas por el Consejo de la UICN en materia de gobernanza de la Unión, así como sesiones de formación sobre todos los aspectos del Congreso (proceso de mociones, acreditación, votación, etc.), con objeto de que los Miembros estén preparados para ejercer sus derechos y saquen el máximo provecho de la experiencia.

Por su importancia clave para el éxito del Congreso, los Foros Regionales serán de particular interés para la Unidad de Membresía y los Puntos Focales de la Membresía en todo el mundo. Junto con las otras unidades del Grupo de apoyo a los constituyentes (la Unidad de Gobernanza y la Unidad del Congreso), esperamos con gran interés trabajar con todos ustedes. A partir de junio de 2011, se publicarán en el Portal de Miembros documentos de apoyo y presentaciones, en paralelo al desarrollo de dicho portal.

Para cualquier consulta, no dude en contactar su Punto Focal de Membresía.

Recordatorio: Sistema automatizado para las Resoluciones y Recomendaciones
La Secretaría de la UICN ha desarrollado una herramienta en línea para facilitar a los Miembros y a la Secretaría la presentación de informes sobre actividades que contribuyan a la implementación de las Resoluciones y Recomendaciones adoptadas en el Congreso Mundial de la Naturaleza 2008 en Barcelona. Quisiera aprovechar esta oportunidad para recordarles que es indispensable que todos los Miembros informen sobre sus actividades y logros de acuerdo con las Resoluciones y Recomendaciones antes del Congreso de Jeju, a fin de preparar un informe completo sobre los logros de toda la Unión. Si necesitan ayuda, por favor consulten el Punto Focal de Membresía de su Región o la Unidad de Membresía.