Debate de Conservación Mundial
Inscríbase   Contáctenos    Bookmark and Share
 
¿MORIR POR LA NATURALEZA?
 

¿Morir por la naturaleza?

¿Cómo podemos proteger a quienes luchan y arriesgan su vida en primera línea por salvar la naturaleza? Es éste el tema de nuestro nuevo Debate de Conservación Mundial y querríamos conocer su opinión.

Nuestro artículo de fondo inicial ¿Morir por la naturaleza? describe la escalada de violencia contra los guardaparques, de los que un millar perdieron la vida en los últimos 15 años. Se pregunta qué deberían hacer los gobiernos para responder a esta crisis.

Los guardaparques no son los únicos que están en peligro; corren riesgo igualmente miles de personas en todo el mundo que denuncian con valentía los daños ambientales y la injusticia social. ¿Qué podemos hacer para protegerlas?

Este tema de Debate de Conservación Mundial está vinculado al foco del mes de la página web de la UICN sobre los “Héroes de la Conservación”. Conozca los ejemplos inspiradores de algunas de estas personas que obran incansablemente para salvaguardar el mundo natural y crear una vida mejor para las comunidades que dependen de la naturaleza.

> Página inicial del Debate de Conservación Mundial
 

Participe en el debate

Gorilla guard in Volcano National Park, Rwanda En su opinión, ¿cómo podemos proteger mejor a quienes protegen a la naturaleza?
Lea nuestro artículo de fondo ¿Morir por la naturaleza? y háganos conocer su opinión. Haga clic en “Escribir un comentario” para añadir su opinión (en cualquier idioma). La fecha límite es el 30 de abril.
 
> Leer el artículo y hacer comentarios

 

Conservación Mundial cambia

Agradecemos a todas las personas que participaron en nuestra encuesta. En respuesta a sus comentarios, la revista se organizará en torno a un debate trimestral acerca de temas centrales de la conservación de la naturaleza. Recibirá un aviso electrónico cada vez.

 

UICN, Unión Internacional para la conservación de la naturaleza © 2011

UICN, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Photo credits: header banner © Howard Sandler/Dreamstime.com; Join the debate © IUCN/Jim Thorsell