World Conservation Magazine - Newsletter banner SP
Inscríbase   Contáctenos    Bookmark and Share
 
REVISTA CONSERVACIÓN MUNDIAL
 

En las últimas décadas se ha visto una proliferación de enfoques económicos a la conservación de la naturaleza junto con la aparición de nuevos mercados para los productos y servicios verdes.

La presente edición de Conservación Mundial examina cómo pueden aprovecharse las fuerzas del mercado para apoyar la conservación, la restauración de ecosistemas y el uso sostenible de los recursos biológicos.

Leemos estadísticas convincentes sobre el valor económico de la biodiversidad y los ecosistemas y nos enteramos de que la biodiversidad está comenzando a ser vista por las empresas como una oportunidad, así como un riesgo. Las empresas están haciendo dinero de la conservación de la biodiversidad al tiempo que ayudan a protegerla, y los consumidores están empezando a ejercer su poder para el cambio tomando decisiones de compra más responsables.

Estudios recientes muestran que la cantidad de recursos que ya están siendo invertidos en la conservación es muy inferior a lo que se necesita, pero si se materializara una nueva y significativa financiación, ¿cuál sería la mejor manera para invertirla? Lea las opiniones de reconocidos ambientalistas y participe en el debate.
 

> Descargue el número completo
> Solicite una copia impresa gratuita de este número escribiendo a worldconservation@iucn.org
 

Participe en el debate

Debate ¿Cómo invertiría usted US$100 millardos en la conservación de la naturaleza? Lea lo que dicen nuestros expertos y díganos lo que piensa. Es muy sencillo, sólo tiene que pulsar en “comentar” para añadir su opinión.
> Leer la opinión de expertos
> Comentar

 

En este número :

 
> Situación actual
> El dinero manda
> La brecha sí importa
> Superando las expectativas
> Decisiones informadas
> Financiamiento inteligente

 

UICN (Unión Internacional para la conservación de la naturaleza) © 2010

UICN, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.
 

Créditos: © Melanie Kandelaars