Debate de Conservación Mundial
Inscríbase   Contáctenos   Bookmark and Share
 
¿QUÉ FUTURO PARA EL PATRIMONIO MUNDIAL ?
 

La Convención del Patrimonio Mundial cumplirá próximamente 40 años de existencia. ¿Cómo hacer para obtener resultados máximos de conservación a nivel de terreno? Este es el tema del segundo Debate de Conservación Mundial y nos gustaría conocer su opinión.

El artículo de fondo --"¿Crisis de los 40 o la vida apenas empieza? La Convención del Patrimonio Mundial cumple 40 años" -- presenta algunas de las dificultades y oportunidades que enfrenta la Convención y diversas vías para abordarlas.

Añadir un sitio a la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial significa asumir un compromiso con las generaciones futuras. ¿Qué puede hacer la comunidad internacional para que ese compromiso se cumpla? Pese a sus éxitos, la Convención necesita varias reformas para asegurar que los países que tienen sitios del Patrimonio Mundial, tanto culturales como naturales, cumplan sus promesas en materia de conservación.

Esta edición de Debates de Conservación Mundial está enlazada con nuestro foco del mes en la página web de la UICN, dedicado al Patrimonio Mundial. Descubra el trabajo de la UICN con la Convención del Patrimonio Mundial y la labor en curso para salvar las joyas naturales y culturales del planeta. 

 

> Página inicial del Debate de Conservación Mundial
 

Participe en el debate

Islands and Protected Areas of the Gulf of California, Mexico ¿Cómo puede hacer la Convención del Patrimonio Mundial para lograr resultados óptimos de conservación a nivel de terreno?
Lea el artículo de fondo - "¿Crisis de los 40 o la vida apenas empieza?" – y díganos qué opina. Basta un clic en “Comentar” para añadir su opinión. 

 
> Leer el artículo y comentar

 

UICN, Unión Internacional para la conservación de la naturaleza © 2011

UICN, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos del medio ambiente y el desarrollo que enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las Naciones Unidas, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

Photo credits: header banner © Howard Sandler/Dreamstime.com; Participe en el debate© IUCN/Pedro Rosabal