IUCN - La UICN da la bienvenida a Georgia, nuevo Estado miembro de la Unión

La UICN da la bienvenida a Georgia, nuevo Estado miembro de la Unión

14 October 2008 | News story

El gobierno de Georgia ha anunciado oficialmente su decisión de adherirse a los Estatutos de la UICN. El Ministerio de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales fue designado por el gobierno georgiano como enlace con la Secretaría de la UICN.

La UICN le da la más cálida bienvenida a Georgia, un país montañoso situado en la parte central del Cáucaso, limítrofe por tierra con Turquía, Armenia, Azerbaiyán y Rusia, y con el Mar Negro al Oeste. El Cáucaso es una de las regiones claves para la biodiversidad mundial, con una gran riqueza de especies y un alto grado de endemismo, así como ecosistemas únicos y sumamente diversos. Cerca del 40% del territorio del país está cubierto por bosques antiguos y aproximadamente un 5% se encuentra bajo protección estatal. El gobierno tiene la intención de acrecentar la cobertura de áreas protegidas hasta un 20%.

Además del Estado miembro, Georgia es sede de tres ONG miembros de la UICN. La Oficina de Programa de la UICN para el Cáucaso Sur opera en Tbilisi, Georgia, desde 2006, apoyando activamente a los gobiernos y a la sociedad civil de la región en diversos ámbitos de conservación ambiental, tales como áreas protegidas, monitoreo y conservación de las especies, educación medioambiental, asociaciones entre sector público y privado y cooperación internacional.

Contacto: Annika Åkerfelt, Encargada de relaciones con la membresía, Oficina Regional de la UICN para Europa, Tel: +32 2 739-1001, Email: annika.akerfelt@iucn.orgwww.iucneurope.org