IUCN - Guardabosques de Ecuador participaron en un intercambio de experiencias.

Guardabosques de Ecuador participaron en un intercambio de experiencias.

26 August 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

Del 4 al 13 de agosto de 2013 se desarrolló un “Intercambio de experiencias” entre guardabosques de diferentes áreas protegidas ubicadas en Ecuador. Esta iniciativa fue organizada por Probosque y financiada por el Comité Nacional de la UICN de los Países Bajos.

 El evento contó con la participación 25 personas, entre las que se encontraban guardabosques de reservas pertenecientes a: Fundación Jocotoco, Reserva Ecológica Buenaventura, Fundación Pro-Bosque, Bosque Protector Cerro Blanco, Fundación Third Millenium Alliance, Reserva Ecológica Jama Coaque, Reserva Natural Laipuna, La Ceiba, Naturaleza y Cultura Internacional NCI.

El objetivo principal de este encuentro fue el intercambio de conocimientos y prácticas en las distintas áreas protegidas, para lo cual se realizó un recorrido por todas las reservas ecológicas, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, con ayuda de expertos, nuevas técnicas, prácticas y herramientas para lograr un manejo sustentable de los bosques.

Entre las recomendaciones que hicieron los expertos se mencionó la importancia de implementar un Sistema de Información Geográfica enfocado al uso del GPS, el cual es muy importante para el desarrollo de sus actividades. Los guardabosques mostraron su agradecimiento a los organizadores de este encuentro y mencionaron la importancia realizar esta actividad con más reservas.


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha