IUCN - Dos nuevas organizaciones se suman a la membresía sudamericana de UICN

Dos nuevas organizaciones se suman a la membresía sudamericana de UICN

01 June 2011 | News story

Bienvenidas Fundación ProYungas de Argentina y NATIVA de Bolivia.

Fundación ProYungas (FPY) en Argentina, trabaja en actividades de manejo para el desarrollo sostenible y la conservación en la ecorregión de Las Yungas. Tiene gran presencia especialmente en la cuenca alta del río Bermejo, al noroeste de Argentina, aunque también es activa en otras áreas subtropicales.
FPY trabaja para establecer lazos fuertes y puentes con el sector privado en energía, silvicultura y agronegocios. Con estas asociaciones, FPY busca influir en las políticas públicas sobre temas ambientales y el desarrollo regional.

Algunas actividades claves, incluyen: capacitación técnica sobre asuntos ecológicos, iniciativas para conservar los recursos naturales, la promoción del desarrollo sostenible y una difusión amplia de la información sobre conservación a través de diferentes medios.
www.productoyungas.org.ar/

NATIVA (Naturaleza, Tierra y Vida) en Bolivia, promueve el manejo sostenible transfronterizo de los recursos naturales y soluciones alternativas para el desarrollo, priorizando áreas y comunidades en desventaja. Nativa trabaja tanto con el sector público, como con el privado; a escalas nacional e internacional, para facilitar proyectos de manejo sostenible y procesos en áreas protegidas y sus zonas aledañas.

Sus proyectos apuntan a empoderar comunidades locales y comprometerlas en la conservación del medio ambiente, incluyendo producción sostenible con distribución justa de beneficios, adaptación al cambio climático, valoración de los servicios de los ecosistemas, construcción de capacidades institucionales y sociales.
http://www.nativabolivia.org/