El Programa 2013-2016: objetivos claros, desafíos concretos

31 January 2012 | News story
1 CommentWrite a comment

¿Qué pretendemos alcanzar en los próximos cuatro años?, ¿cómo cumplimos nuestra misión?, ¿cómo trabajamos juntos como una Unión?

El programa de trabajo de la UICN se construye a partir de información diversa: un análisis de la situación global; el mandato de los miembros de la UICN, reflejado en resoluciones adoptadas en los congresos mundiales y el contexto político internacional, como el Plan Estratégico para la Biodiversidad, entre otros.

El programa 2013-2016 incluye tres líneas de trabajo:
1. Valorar y conservar la naturaleza.
2. Promover una mejor gobernanza la gestión de los recursos naturales y una distribución equitativa de sus beneficios.
3. Implementar soluciones basadas en la naturaleza frente a desafíos globales como: el cambio del clima, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

Para Sebastia Semene, Coordinador de la Unidad de Desarrollo de Capacidades de la UICN y Responsable del Foro del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2012, en el nuevo período de trabajo “la UICN impulsará el cambio a través de la generación y provisión de conocimiento confiable, el fomento de alianzas para acciones conjuntas, la construcción y la influencia de políticas globales y acciones locales y el desarrollo de estándares que promuevan buenas prácticas y fortalezcan capacidades”.

En América del Sur, la oficina de UICN ha trabajado con sus alrededor de 100 miembros en la construcción de un programa regional que a criterio de Víctor Hugo Inchausty, Director Regional (a.i) de UICN-Sur, abarcará las áreas temáticas definidas a nivel de la UICN, para todo el mundo, pero al mismo tiempo, permitirá reflejar las prioridades y particularidades de la región”.

 


Comments

1 Comment
1 Victor Vera Consultor independiente
Enfoque holistico
Felicitaciones por el enfoque integral del trabajo a desarrollar en los proximos años! Nos servira y mucho para orientar nuestras acciones. Saludos,
February 1, 2012 - 21:57
Comments
  • 1-1
  • 1
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha