Designados nuevos Vicepresidentes de la UICN, 2013 – 2016

04 February 2013 | Article

Malik Amin Aslam Khan (Pakistán), Miguel Pellerano (Argentina), John Robinson (EUA) y Marina von Weissenberg (Finlandia) son los nuevos vicepresidentes de la UICN, nombrados hace pocos días en la reunión número 81 del Consejo de la Unión.

Los vicepresidentes constituyen el grupo más cercano de asistencia, apoyo y consulta del Presidente y tienen funciones de representación de la Unión y su presidencia. Son responsables del seguimiento a las líneas de políticas definidas, nominaciones y elecciones internas, monitoreo de los aspectos éticos de la función del Consejo y el Secretariado y de la tarea de los Comités del Consejo.

“En lo personal aspiro a desempeñar esta nueva responsabilidad cooperando para fortalecer y expandir la membresía y sus estructuras y alcanzar un mayor reconocimiento público e influencia que permitan aumentar el impacto y asegurar la estabilidad financiera de la Unión”, señaló Miguel Pellerano.

Pellerano cuenta con una larga trayectoria de trabajo en la Unión. Fue Director Regional de la UICN – América del Sur y actualmente se desempeña como Consejero Regional por Mesoamérica y América del Sur.

Cabe anotar que para la nominación de vicepresidentes, el Consejo de la UICN considera criterios de experiencia, balance de género y distribución geográfica.