Reunión sobre asuntos relacionados con la Minería y los Pueblos Indígenas
Objetivos
Los objetivos primordiales de esta reunión son la “identificación, discusión y exploración de los asuntos relativos a las pueblos indígenas, incluyendo, pero sin limitarse a:
- consentimiento informado previo
- participación efectiva de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la toma de decisiones sobre conservación y desarrollo que puedan afectarlos.
Además, se tratará de identificar los foros/procedimientos a través de los cuales se s pueda dar seguimiento a aquellos asuntos acordados mutuamente. En ese sentido, se busca:
- brindar oportunidades de entendimiento entre las partes
- desarrollar relaciones y oportunidades de involucrarse a nivel mundial.
Los resultados esperados son:
- acuerdos mutuos sobre los foros/procesos en los cuales dar seguimiento a los asuntos
- un involucramiento más productivo entre la industria minera y los pueblos indígenas a nivel mundial.
La UICN y el ICMM han convocado a dos órganos: un Grupo Organizador y un Grupo Asesor que ayudarán a organizar la reunión. La composición y el mandato de estos grupos constan en la página del sitio Internet: Link to IUCN ICMM Dialogue Home Page.
Fechas
Se ha planificado efectuar la reunión los días 8 y 9 de noviembre de 2005
Agenda
Documento informativo
Reporte
Contactos
Si desea obtener mayores informaciones sobre los preparativos de este evento, por favor póngase en contacto con Andrea Athanas ( andrea.athanas@iucn.org) o con Julie-Anne Braithwaite (Julie-Anne.Braithwaite@ICMM.com)
|