Convocatoria de candidaturas para el Grupo Multidisciplinario de Expertos de la IPBES

16 July 2014 | News story

La IPBES hizo un llamamiento para la presentación de candidaturas para el Grupo Multidisciplinario de Expertos (MEP) para el trienio 2015-2017, en sustitución del actual MEP provisional. El MEP es un órgano importante por cuanto es responsable de supervisar el desarrollo y la implementación científica y técnica del programa de trabajo de la IPBES.   

Con el fin de garantizar que la IPBES se construya a partir de iniciativas y redes existentes, y no duplique esfuerzos, es fundamental que los expertos de las instituciones existentes estén adecuadamente representados en el MEP.

La UICN insta a las personas interesadas de entre sus Miembros y Comisiones a procurar la postulación al MEP a través de sus respectivos gobiernos. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de agosto de 2014. Las candidaturas solo podrán ser presentadas por los gobiernos miembros de la IPBES, utilizando el Formulario de postulación al MEP y los documentos de orientación sobre el proceso de selección y designación. La lista actual de los 118 gobiernos miembros de la IPBES y los puntos focales nacionales se puede consultar aquí.

Solicitud de aportaciones para el programa de trabajo de la IPBES

A fin de garantizar que los esfuerzos de la IPBES refuercen y ​​amplifiquen las instituciones existentes, la UICN está recopilando recomendaciones tendientes a evidenciar procesos, iniciativas y preocupaciones de interés para quienes implementan el programa de trabajo de la IPBES. El programa de trabajo completo de la IPBES está disponible en línea, junto con información detallada sobre su Objetivo 1 (Funciones de capacidad y conocimientos), Objetivo 2 (Evaluaciones subregionales, regionales y mundiales), Objetivo 3 (Evaluaciones temáticas y metodológicas), y Objetivo 4 (Apoyo a procesos normativos y de comunicación).

Se insta a los Miembros de la UICN a formular comentarios relacionados con aspectos del programa de trabajo de la IPBES que revistan especial interés o preocupación. La fecha límite para enviar sus comentarios a Laurence Perianin, nueva Oficial de Enlace UICN-IPBES, es el 15 de septiembre de 2014.

Próxima reunión plenaria de la IPBES

Por favor, tenga en cuenta que la tercera reunión plenaria de la IPBES se llevará a cabo del 12 al 17 de enero de 2015, en Bonn, Alemania. Los Miembros que asistan deben tener en cuenta que la fecha límite para la inscripción es el 15 de septiembre de 2014. El programa provisional está disponible aquí.


Scale