Negociaciones de las convenciones de Cambio Climático y Biodiversidad en Ecuador

22 May 2013 | Downloads - document
0 CommentsWrite a comment

Cómo generar aportes desde las organizaciones ambientales para fortalecer la posición país en estas convenciones es una preocupación del Comité ecuatoriano.

El 18 de mayo pasado se generó un espacio de diálogo entre las organizaciones miembros de UICN y las autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, y de Ambiente. El conversatorio permitió intercambiar información, conocer los avances del país, identificar mecanismos de apoyo y colectar insumos técnicos para fortalecer las negociaciones de las Convenciones de Cambio Climático y Biodiversidad.

La República del Ecuador es miembro de UICN desde el año 1972 y participa activamente en las actividades del Comité Ecuatoriano. En este caso, la Cancillería como punto focal político de las Convenciones junto con la presidencia del Comité promovieron esta charla que permitió resaltar las áreas prioritarias de trabajo entre gobierno y sociedad civil. Tomando en cuenta los temas emergentes se generará una hoja de ruta para integrar los aportes del Comité ecuatoriano de UICN hacia las Convenciones.
 


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha