Celebraciones ambientales en México y Nicaragua

03 June 2013 | News story
0 CommentsWrite a comment

Recientemente se llevaron a cabo celebraciones ambientales que apuntaron a la sensibilización social acerca la conservación de la naturaleza y la adecuada gestión de los recursos naturales. Entre estas actividades estuvo la actividad promovida por el Comité Nacional de miembros de México en torno al Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo) y la realización de la Feria Nacional de la Tierra el 1 y 2 de junio.

La Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica en México, fue llevada del 20 al 26 de mayo y fue promovida por el Comité Mexicano de Miembros de la UICN, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara y el Área Natural Protegida "Colomos Bosque Urbano", quienes invitaron a la población a ser parte de la celebración en la cual el tema del "Agua y la Biodiversidad" fue el eje conductor de una serie de conferencias, mesas de diálogo, talleres y visitas a senderos interpretativos, entre otras actividades.

Por su parte, en Nicaragua, la Feria Nacional de la Tierra se desarrolló los días 1 y 2 de junio en el Municipio de Corinto, Chinandega. La actividad incluyó la realización de un Foro Debate sobre la temática de la Adaptación al Cambio Climático, la cual hizo un repaso por los principales retos del panorama regional centroamericano.


Comments

0 Comments
Write a comment

600 CHARACTERS LEFT

captcha