El Consejo de la UICN nombra Vicepresidentes para el período 2013-16

01 February 2013 | News story

Los señores Malik Amin Aslam Khan (Pakistán), Miguel Pellerano (Argentina), John Robinson (EE. UU.) y Marina von Weissenberg (Finlandia), han sido nombrados Vicepresidentes de la UICN para el período 2013-16.

Los cuatro Vicepresidentes fueron nombrados por el Consejo de la UICN en su 81a reunión, celebrada en Gland, Suiza, del 29 al 30 de enero de 2013.

El Presidente de la UICN, Zhang Xinsheng de China, fue elegido durante el reciente Congreso de la UICN, que tuvo lugar en septiembre de 2012 en la República de Corea.

El Consejo es responsable de la dirección estratégica y la supervisión de todos los asuntos de la UICN, con sujeción a la autoridad del Congreso Mundial de la Naturaleza, y es el principal órgano de gobierno de la UICN en el período entre sesiones del Congreso. Al elegir los Vicepresidentes se tiene en cuenta la experiencia, el equilibrio de género y la distribución geográfica.

Haga clic aquí para ver los perfiles de todos los Consejeros de la UICN para el período en curso, incluidos los de los recién nombrados Vicepresidentes.