El Congreso Mundial de Parques recibe un premio por su logotipo

05 February 2014 | News story

Creado por Boxer & Co. en nombre de los anfitriones del Congreso, Parques de Australia y de Nueva Gales del Sur , Parques Nacionales y Vida Silvestre, el logotipo del Congreso Mundial de Parques de la UICN 2014 ganó el premio a la mejor marca de Oceanía otorgada por Best Brand Awards (BBE) .

La marca fue seleccionada entre muchos competidores internacionales pendientes de ganar el codiciado premio que reconoce y promueve las mejores marcas del mundo por su diseño, originalidad y ejecución.

James Lotherington, Director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Australia, expresó su orgulloso al haber ganado este premio, pues es un gran comienzo para el nuevo año en que Australia acoge el prestigioso Congreso Mundial de Parques. La elaboración de este logotipo fue inspirada en la naturaleza, y su diseño moderno, creativo, expresivo y lleno de energía; busca entusiasmar y comprometer a los participantes del Congreso.

El logotipo consiste en una serie de pinceladas diseñadas para mostrar los aspectos del paisaje de Australia; tierra, la fauna, la flora, el agua y el sol son utilizados para representar libremente una de las ciudades anfitrionas de los monumentos más famosos, la Ópera de Sídney. Su diseño pretende además apelar a la energía e innovación que se espera lograr en el Congreso Mundial de Parques.

Este Congreso es organizado una vez cada diez años, y su objetivo principal es discutir el rumbo de conservación de algunos de los lugares más valiosos del planeta - los parques mundiales. El evento atraerá a más de 3.000 participantes, procedentes de 150 países de todo el mundo, entre ambientalistas y expertos.

Más infromación:
http://www.worldparkscongress.org/