Docentes de Puerto Inca se capacitaten en técnicas de impacto

29 March 2013 | News story

Nikita Shardin, experta de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN-PERÚ, capacitó a docentes de la provincia de Puerto Inca (región peruana de Huánuco) en redacción de notas de prensa, producción de guión para títeres, producción de guión para spot radial y pautas para la elaboración de videos para canal en youtube.

La Municipalidad Provincial de Puerto Inca (Región Huánuco-Perú), organizó el “Curso de capacitación a docentes en gestión ambiental y áreas naturales protegidas” del 18 al 23 de marzo del año 2013, en el que participaron un promedio de 60 educadores provenientes de los diferentes distritos de la mencionada provincia.

El viernes 22 de marzo, Nikita Shardin, experta de la Comisión de Educación y Comisión de la UICN-PERÚ, brindó sus conocimientos en los siguientes temas: elaboración de notas de prensa, producción de guión para títeres, producción de guión para spot radial y pautas para la elaboración de videos para canal en youtube. Asimismo recibieron nociones en la elaboración de fan page de facebook y creación de una cuenta en twitter.

Al finalizar el taller, los docentes expusieron en una plenaria los productos elaborados de manera grupal.

¿Cuál es la importancia de que los docentes aprendan técnicas de gran impacto?

“La importancia radica en que sus estudiantes lograrán un aprendizaje significativo, pues los docentes contarán con herramientas de gran impacto que le ayuden a brindar mejor los contenidos de su plan curricular”, manifestó Shardin.

Durante la clausura, los docentes organizaron la Red Ambiental Educativa de la Provincia de Puerto Inca y eligieron a Nikita Shardin como su madrina. La Ing. Lilian Rengifo, responsable de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Puerto Inca también integra esta importante Red.

Uno de los ponentes de este Curso fue el destacado educador peruano Wilfredo Laura Contreras.
Lilian Rengifo: rengifogstir@hotmail.com
Wilfredo Laura: wlaura31@hotmail.com