Taller hispano-marroquí sobre turismo ornitológico, Doñana, España, 1-4 Mayo 2014

23 April 2014 | Event

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN-Med) participaba en la organización de la feria de turismo ornitológico, que tenía lugar del 1 al 4 de mayo en el Espacio Natural de Doñana en España.

El objetivo de esta feria estaba compartir experiencias de turismo ornitológico en el Mediterráneo, y poner en práctica iniciativas de desarrollo económico en ambas orillas. En este contexto, UICN Med organizaba una sesión paralela hispano-marroquí, que sentaba las bases para un futuro evento de similares características en Marruecos.

Los participantes en este taller procedían principalmente de instituciones nacionales que trabajan en el tema de aves migratorias y turismo ornitológico en Marruecos y España. Está previsto también un encuentro entre las autoridades marroquíes Abderrrahim Houmy, Secretario General, y Mohamed Endichi, Director de Protección de la Naturaleza de Alto Comisariado de Agua, Bosques y Lucha contra la Desertificación, de la Junta de Andalucía, Esperanza Perea, Directora General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, y Antonio Troya, director de UICN-Med con el fin priorizar el desarrollo de actividades conjuntas en esta materia.

Se han identificado tres objetivos para este taller: sentar las bases para la organización de una futura feria de turismo ornitológico en Marruecos, promover vínculos asociativos para el desarrollo de actividades conjuntas y difundir el conocimiento sobre aves en Marruecos.

Para màs información: Antonio Troya


Mediterranean landscape