Prise de position

Documento de posición de la UICN para la COP27 de la CMNUCC

La COP27 de la CMNUCC se está llevando a cabo en un momento de considerable agitación mundial, con crecientes dificultades económicas, con una inseguridad alimentaria y energética empeorando los efectos de una pandemia aún en curso. Sin embargo, como lo demuestran los fenómenos meteorológicos extremos de 2022 (inundaciones, sequías y huracanes catastróficos), la crisis climática también continúa sin cesar, golpeando más duramente a las comunidades vulnerables y exacerbando las desigualdades mundiales. La COP27, por lo tanto, brinda una oportunidad a los líderes políticos mundiales para demostrar su compromiso de elevar la ambición y la acción colectivas mundiales para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

Dado que la COP15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se reunirá en Montreal, Canadá, poco después, en diciembre de 2022, la COP27 también brinda una oportunidad única para que la comunidad climática internacional refuerce los profundos vínculos existentes entre las crisis climática y de pérdida de biodiversidad, así como el papel crítico que las soluciones basadas en la naturaleza pueden desempeñar para abordar ambas.

sunset
Event
IUCN at UN Climate Change Conference COP27

From 6 to 18 November, IUCN will participate in the 27th session of the Conference of the Parties to the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC COP27) in Sharm el-Sheikh, Egypt.