IUCN MEMBER

Forest Stewardship Council A.C.

Este grupo heterogéneo, recalcó la necesidad de contar con un sistema que pudiera identificar creíblemente los bosques bien manejados como el origen de los productos de madera fabricados responsablemente. El concepto del Forest Stewardship Council – y hasta el nombre – fueron acuñados por primera vez en esta reunión.

Tuvieron que pasar otros dos años antes de que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo – la Cumbre de la Tierra – tuviera lugar en Río de Janeiro en 1992. En la Cumbre de la Tierra no se lograron compromisos legalmente vinculantes sobre manejo forestal, pero si dio como resultado la Agenda 21 y los Principios Forestales no legalmente vinculantes. Asimismo, y de manera crucial, constituyó un foro para que diversas organizaciones no gubernamentales se reunieran y lograran el apoyo para la innovadora idea de establecer un sistema de certificación forestal no gubernamental, independiente e internacional.
 Después de consultas intensivas en diez países para construir el apoyo a la idea de un sistema de certificación a escala mundial, la Asamblea Fundadora del FSC se llevó a cabo en Toronto, Canadá en 1993. El Secretariado FSC abrió sus oficinas en Oaxaca, México y el FSC fue legalmente constituido como entidad jurídica en México en febrero de 1994. El Secretariado FSC se mudó a Bonn, Alemania en 2003.

Member at a glance

Member name:
Forest Stewardship Council A.C.
Acronym:
FSC
Membership category:
Member since:
Website:
Member profile and contacts (available to Members only):
Statutory region:
Statutory state:
Learn more about IUCN Members